Hay muchas necesidades, como también muchas maneras de ayudar:
Los destinatarios de la Fundación Vid Fecunda, por el momento, son los campos y los bateyes del Municipio San Antonio de Guerra, en los cuales hay una gran población de hombres, mujeres, ancianos jovenes, adolescentes y niños, dominicanos y haitianos; sin trabajo, sin poder estudiar, enfermos y sin acceso a un hospital ni a medicina, muchas veces sin poder comer, dormir; no hay deporte, no tienen ninguna entretención y esto los lleva a la corrupción y hasta a la delincuencia.
Ancianos: tanto en los campos (comunidad rural), bateyes y hasta en el pueblo del Municipio San Antonio de Guerra se encuentra un gran número de ancianos enfermos y abandonados por su familia, con viviendas en piso de tierra y en muy mal estado, desprotegidos de las lluvias y de los vientos y a espensa de vandidos y de plagas.
Jovenes: tenemos muchos jóvenes sin muchas oportunidades, en la mayoria de los casos, con muchas precariedades han podido llegar a cursar la primaria, pero ya no pueden ir más allá; hay casos en los que llegan hasta la secundaria, pero no pueden ir a la universidad. No tienen ningún lugar para hacer deporte. Esto los lleva, en ocasiones, a la delincuencia.
Adolescentes: la adolescencia es la etapa más dura de la vida humana, es la etapa del descubrimiento, y de la rebeldía, la misma les lleva hasta a independizarse y vivir solos, abandonan los estudios, y se constituyen en pandillas. El mayor problema para ellos es no tener espacios sanos donde puedan divertirse y compartir lo que son y lo que tienen con otros.
Niños: estos son los más vulnerables, expuestos a toda clase de impuresa; con hambre, desnudos, sin declarar, sin bautizar y, por consecuencia, sin estudiar.
Todo lo que te sobra les hace falta a estos niños, ellos no han tenido la suerte que tu tienes, y necesitan de tu ayuda.
AYUDANOS, PARA AYUDARLOS; POR AMOR A DIOS, POR AMOR A TI MISMO
Si deseas ayudar tu puedes elegir el campo al que quieres destinar la ayuda y a que sector: ancianos, jóvenes, niños, etc.
Para más información, puedes llamar al Tel.: 809-526-5198; Cel.: 829-719-5238 o escribirnos a funvife@hotmail.es
Enviar a la dirección: Parroquia San Antonio de Padua, C/Mella, 22, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R. D.