ÁNGELES QUE JUEGAN

Tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente unos magos para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En nuestro país y en muchos otros países existe la tradición de poner un regalo a los niños, que casi siempre es un juguete, los encargados de esta tarea son los familiares, de manera especial, los padres, hoy día, cualquier persona puede entregar un juguete a un niño para alegrar su corazón.

ANGELES QUE JUEGAN es un proyecto de la Fundación Vid Fecunda que tiene por objeto hacer feliz la vida de un niño el día de la Fiesta de los Santos Reyes, que se celebra, en la República Dominicana, el día 6 de enero, fiesta de la «Epifania del Señor» o «Fiesta de los Santos Reyes». Sabemos que muchos padres, en nuestros campos y bateyes son muy pobres y carecen de oportunidades, por lo que no siempre pueden comprar un juguete para sus niños.

Desde el 2014, cada año, la Fundación Vid Fecunda, con la ayuda de sus colaboradores, ha llevado la alegría a aproximadamente 800 niños de los campos y bateyes del Municipio San Antonio de Guerra.

El Municipio San Antonio de Guerra tiene alrededor de 40 comunidades rurales, por lo que se nos hace difícil poder llegar a todos en un día de los Santos Reyes, para visitarlos a todos necesitariamos, por los menos 8,000 juguetes, sólo para darles a los más pobres; con los que conseguimos cada año nos alcanza para visitar unos 5 ó 7 comunidades; tardariamos unos 7 años para visitarlos a todos.

Creemos que si más personas se unen a ésta causa, podríamos llegar a más niños cada año ¡SÚMATE!