NUESTRA POLÍTICA

La “FUNDACION VID FECUNDA” (FUNVIFE) es una entidad sin fines de lucro que se dedica a trabajar directamente con los grupos comunitarios, implementar y mantener la concientización social y democrática; realizar trabajos para apoyar y fortalecer en las comunidades con un alto índice de pobreza en las áreas de salud, educación, alimentación, cultura, medio ambiente, genero, deportes; formular proyectos para el mejoramiento y la organización comunitaria, promover el desarrollo, el intercambio científico-cultural, gestionar con instituciones nacionales y/o extranjeras los recursos necesarios para ejecutar los proyectos formulados.

La FUNVIFE es creada para trabajar con alegría, entusiasmo y corresponsabilidad en un proceso de ayuda permanente donde los beneficiados trabajan juntos a sus benefactores, promover la concientización, participación, educación, movilización y capacitación comunitaria como estrategia fundamental para prever y dar solución a problemas sociales y democráticos, desarrollando proyectos de índole social y comunitaria para la población en general.

MISIÓN

Llegar a tiempo donde haya una necesidad, para socorrer al desvalido: dando al que no tiene, escuchando a los que hablan muy bajo, llevando al que no anda, dando vida al que muere, dando la mano al caído, guiando al que no ve, protegiendo al indefenso, enseñando al que no sabe, corrigiendo al que yerra, caminando con el que va solo.

Testimoniando la Fe, viviendo la Fraternidad, sembrando esperanza y practicando la caridad con los más pobres entre los pobres, ya sean de la ciudad como de los campos y bateyes que, sin muchas oportunidades, más que vivir sobreviven.

VISIÓN

Ser una comunidad unida en el amor según el modelo de las primeras comunidades cristianas, un esfuerzo común, con criterios comunes, con ideales comunes y con resultados satisfactorios.

VALORES

La Unidad:

El Trabajo:

La Solidaridad:

La Dignidad:

La Fe:

La Caridad

La Alegría:

El Respeto:

La Tolerancia:

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Ayudar a todo el que lo necesite, sin distinción de personas: raza, credo religioso, preferencia política, etc. provocando que los más pobres vivan con la dignidad de hijos de Dios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a) Trabajar directamente con los grupos comunitarios, tanto del campo como de la ciudad.

b) Implementar y mantener la concientización social y democrática en interés de aportar en los problemas relacionados a la disminución de los valores sociales y cívicos a los distintos niveles de la población.

c) Realizar trabajos para apoyar y fortalecer en las comunidades con un alto índice de pobreza en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Género, Deportes.

d) Formular proyectos para el mejoramiento y la organización comunitaria.

e) Promover el desarrollo democrático y social de la población en general.

f) Desarrollar actividades y programas con el fin de promover y fortalecer la organización comunitaria de la población en general.

g) Promover el intercambio científico-cultural a nivel nacional e internacional para fomentar el desarrollo y amistad recíproco entre los pueblos.

h) Gestionar con instituciones nacionales o extranjeras los recursos necesarios para ejecutar los proyectos formulados.

A %d blogueros les gusta esto: