¿QUIÉNES SOMOS?

DEFINICIÓN

El Centro Educativo Vid Fecunda es una institución de carácter eminentemente educativo en el que se impartirán clases de Inicial (2do. ciclo); primaria (1er. y 2do. ciclo); y, con una proyección hacia la secundaria (1er. ciclo), en un solo lugar y con un mismo objetivo, intervenir en la formación de una educación organizada sobre la base de un sistema escolar definido. Pero cada una independiente y con una distinción clara para el nivel o edad del niño.

MISIÓN

Un centro educativo con enseñanza de calidad, comprometida con la justicia y la solidaridad universal, con un clima educativo basados en la sencillez, cercanía y confianza y una formación integral de los alumnos/as de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Una educación que basa sus esfuerzos en la búsqueda de la integración social de nuestros alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber, como medio para servir mejor a los demás.

VISIÓN

Un centro de enseñanza modelo en el ámbito educativo por su peculiar y determinada forma de percibir la realidad de lo que pasa en el mundo y crea acciones concretas para cultivar la vivencia de la fe y de la fraternidad de toda la comunidad educativa; que genera expectativas positivas en las personas, partiendo del potencial, no de las carencias de los individuos; que acepta a las personas con sus valores y circunstancias y ofrece un enriquecimiento vital desde la formación integral, disciplinario, responsabilidad; que da al mundo un ser humano con capacidad para estar en cualquier espacio público y ser modelo de un individuo bien formado.

VALORES

Servicio, Esfuerzo, Constancia, Superación, Trabajo, Interioridad, Espiritualidad, Caridad, Libertad, Optimismo, Esperanzada.

El Centro ha de estar al SERVICIO de la formación integral del alumno, fomentar todo el ámbito educativo (aulas, recreos, actividades complementarias y extraescolares), impulsamos y cultivamos el ESFUERZO, la CONSTANCIA, la capacidad de SUPERACIÓN y el TRABAJO bien hecho, no solo como medios necesarios para la adquisición de mejores resultados académicos sino como valores y actitudes que capacitan al alumno para un mayor servicio a la sociedad; el centro debe fomentar la INTERIORIDAD y ESPIRITUALIDAD de sus alumnos, haciendo que tomen conciencia de su ser, del sentido de la gratuidad, de la trascendencia de su vida, de la importancia y responsabilidad de sus acciones en relación con los otros y con Dios.

Un centro donde espacios, tiempos y personas se ponen al servicio de un ambiente animado por el espíritu evangélico de CARIDAD y LIBERTAD, creado por la presencia serena y acogedora de los profesores, que acompañan con la palabra, el gesto y el comportamiento.

OBJETIVOS

1. Ser una comunidad educativa donde estudiantes, educadores, padres de familia, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo vivan su vocación en armonía. 

2. Un Centro que acoja a todos sin distinción de raza o credo, para:

  • Ofrecerles un espacio seguro,
  • Fortalecer su coeficiente intelectual,
  • Despertar su interés por la investigación,
  • Involucrarlos en la vida de su familia y comunidad.

3. Ofrecer al estudiante y a su familia una educación integral que abarque los aspectos de la formación humana, moral, cristiana, emocional e intelectual.

4. Descubrir los buenos valores, aun escondido, en los niños y adolescentes dándoles, de esta manera, nuevos estilos de vida.

5. Fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de los valores éticos y morales como fermento de una sociedad nueva.