¿QUÉ HACEMOS?

Cuando se está trabajando en una comunidad carente de todo, el que se pone al servicio tiene que hacer un poco de todo. Es por esto que la Fundación Vid Fecunda (FUNVIFE) trata de cubrir todas las necesidades de la gente más pobre entre los pobres. Los que estamos comprometidos con la fundación, realizamos trabajos para apoyar y fortalecer las comunidades con un alto índice de pobreza en las áreas de: vivienda, alimentación, salud, educación, cultura, medio ambiente, género, deportes. Por el momento, nuestro trabajo se ha enfocado más en:

VIVIENDA

Antes
Después

Hacer o reparar una casa, ha sido tarea de la fundación desde el año 2015. Haciendo una vivienda sencilla, tal como la que mostramos en la imagen, pero mucho mejor que la que tenían.

Quizás no parece extraño que una persona o familia vive en una «casa de cartón, en una cueva, debajo del puente”, etc. porque una persona que vive así simplemente es una persona súper-pobre. ¿Qué pasa con ellos? No tienen dolientes, es decir, no tienen familias y los amigos que tienen viven en peores condiciones, si es que tienen amigos.

Los vecinos, si no viven como ellos, se sienten impotentes ante esta realidad y no hacen más que lamentarse y esperar un «Chapulín Colorado«, es decir, un buen samaritano que los ayude. La Fundación Vid Fecunda quiere llegar a ellos con todo el deseo de ser ese buen samaritano, pero ¿Quién es la Fundación Vid Fecunda? Soy yo, eres tú, con tal que tú quieras.

Aparte de las casas que hacemos y que arreglamos también están las familias que no tienen viviendas ni un terreno donde construir, ni pueden pagar el alquiler de una vivienda, la fundación les paga el alquiler de una vivienda.

ALIMENTACIÓN

Poco o mucho tratamos de dar una cuota de comida a los que los necesitan, cuando la tenemos. Hemos recibido, indirectamente la ayuda de instituciones a través de los cuales hemos podido ser un alivio en la alimentación de familias pobres y hogar de ancianos.

SALUD

Llevar o enviar una persona al hospital, despachar una receta médica, dar una silla de ruedas, un bastón, un andador, unas muletas; hacer un poso de agua potable, etc. es parte del trabajo de la Fundación Vid Fecunda. En procura de la salud de nuestra gente, realizamos operativos médicos, Operativos de limpieza para contrarrestar enfermedades como el Dengue, entre otras actividades de salud.

EDUCACIÓN

Reparar escuela, dar útiles escolares, uniformes, pagar la universidad a alguien, cubrir el pasaje de la escuela o a la universidad, etc. han sido tareas de la Fundación desde su fundación hasta nuestros días. Todo esto ha sido posible por la generosidad de personas que desinteresadamente ayudan con lo poco o mucho que tienen. La Fundación, cada año se encarga de enviar a la escuela a niños, adolescentes y jóvenes sin posibilidades de los campos y bateyes de nuestro municipio.

Cada año escolar hay que adecuar la escuela en la que empezarán a estudiar nuestros niños, algunas no están equipadas o hay que cambiar el mobiliario (pizarras, pupitres, escritorios, etc.). Si creen que pueden ayudarnos, estamos a tiempo.

En la actualidad, la Fundación apadrina una escuela a la que ha podido ayudar en sus necesidades. Pero ha recibido donaciones (Mesas infantiles, sillas, pizarras, escritorios, archivos, etc.) con los que ha podido ayudar también a otras escuelas.


En la FUNDACION VID FECUNDA no solamente damos, también gestionamos para la gente las cosas que no podemos darles, no siempre hemos tenido éxito, pero eso no nos impide seguir realizando nuestro trabajo. Creemos y estamos convencidos de las palabras de Dios que nos dicen que: “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35) y “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9, 7).

No cierres tus ojos ante las necesidades de los pobres. Cualquier cosa que pueda servirle a una persona pobre, por favor, llámame o escríbeme o simplemente envíalo a la dirección que te doy a continuación:


Calle Carlos Manuel Pumarol, No. 34, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo R. D.; Tel.: 829-433-8333 y 829-719-5238. e-mail: funvife@hotmail.com

Deja un comentario